El típico aperitivo veneciano: Camarieri, un Chiccheti e un Spritz, Grazie¡¡

El típico aperitivo veneciano

Es divertido ver como en cada lugar los humanos tenemos nuestro modo particular de hacer. Yo estoy muy acostumbrada al aperitivo que comúnmente llamamos “ir de pintxos”, que en ocasiones deja de ser un aperitivo para convertirse en una comida propiamente dicha.

En Venecia también tienen sus propios Pintxos, se llaman Cicchetti. Son muy variados y ricos.

En cuanto a la bebida, el Spritz es el aperitivo en Venecia por excelencia. Básicamente se compone de vino blanco, agua mineral o con gas y un licor: Aperol o Campari, dando siempre dan como resultado un color rosado. La combinación en las distintas proporciones de estos tres hace que hay diferentes tipos. El Spritz no es sólo de Venecia pero si que es muy usual tomarlo acompañado de un Cicchetti.

El Spritz se remonta a los tiempos de la dominación austro-húngara en el Veneto. Originariamente era sólo una mezcla de vino y agua porque los austriacos consideraban que el vino italiano era demasiado fuerte. Sin embargo, los venecianos consideraban la bebida como falta de carácter así que elaboraron su propia receta y así nació el Spritz.

Si uno cae en Venecia durante el carnaval, un buen consejo es cada día acudir al aperitivo; los venecianos así lo hacen.M

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Carnaval de Venecia 2014, Comer en Venecia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s