Quédate con la esencia del Carnaval de Venecia

Retornar a la esencia del Carnaval de Venecia que se celebraba en el s. XVII y XVIII es un deseo real de “algunos” que cada año acuden al Carnaval.

Cuando llegaba la fecha, los viajeros y los arístocratas de todo el mundo acudían a mezclarse con los venecianos en busca de diversión y placer. Para los venecianos, sujetos a un estricto control político durante el año, la llegada del Carnaval de Venecia era una vía de escape para evadirse del mismo.

DSCF5804Las máscaras eran el elemento perfecto para permitir no ser reconocido e dar pie a la intriga, el misterio y en definitiva a una situación atractiva y excitante para cualquier ser humano; el juego.

De entre los placeres más buscados por los venecianos de la citada época era acudir a los ridotti, pequeños cuartos donde la nobleza abría sus casas de juego. Otros placeres, eran los teatros (teatro La Feniche), los festini o bailes públicos, tiendas donde se despachaba vino fresco (aún se pueden encuentran), paseos por la ciudad y paseos en góndola.

Desde este sitio tratamos de ofrecer al viajero que acude a Venecia unas gotitas de este misterioso y atractivo ambiente que algunos venecianos mantienen cada año en Venecia, eso sí, línea privada.

Contacto: carnavaldevenecia24@gmail.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baile de máscaras, Carnaval de Venecia 2014, Como vestirse en el Carnaval, Fiesta privada y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s