Sombrero tricornio, máscara blanca y una capa negra

Para no ser reconocidos por las calles de Venecia, los nobles usaban la bauta; se trata de una máscara blanca que cubría casi toda la cara y que era completada con una capucha de seda negra y una capa corta de encaje. Llevaban puesto además un tricornio (un sombrero de tres picos) y o una gran capa negra. Con todo, eran totalmente irreconocibles.

Es verdad, que hoy en día se siguen viendo venecianos que caminan así vestidos por las calles durante el carnaval. Además, uno mismo tiene facil acceso a estos tres elementos y recorrer así las plazas, plazoletas de la Gran Venecia.

DSCF6761En cualquier caso, parte de la esencia del Carnaval de Venecia es no ser reconocidos; para ello la máscara se convierte en aliada imprescindible. Elige la tuya.

En Venecia se pueden encontrar verdaderos artesanos de las máscaras. Es verdaderamente un lujo encontrar sus pequeños talleres y conversan con ellos.

Más info del Carnaval: carnavaldevenecia24@gmail.com

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baile de máscaras, carnaval de venecia, Carnaval de Venecia 2014, Como vestirse en el Carnaval y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s