Alquilar un traje-costume (no disfraz) para el Carnaval de Venecia

Cuando uno decide ir al Carnaval de Venecia, elegir el traje se convierte en una tarea realmente enriquecedora y es el punto de partida para comenzar la experiencia veneziana. 

Si nos centramos en el s. XVII y XVIII, comenzaremos a aprender como se vestían por entonces. Hay todo una profesión detrás de la confección de trajes para el Carnaval de Venecia. Se llegan a realizar verdaderas copias del pasado con todo su esplendor.

El diseño, la confección y el terminado son los tres pasos importantes. Muchos de los venezianos tienen colecciones de costume ya que cada año estrenan uno o dos.

¿Alquilar o comprar?

El visitante que acude a participar del Carnaval la primera vez deberá alquilar uno y si, después de lo vivido, que en muchos casos sucede, si uno decide “volver” el próximo año o a los dos años es momento de plantearse la compra de un traje hecho a medida. 

Uno debe tener presente que muchos de ellos son verdaderas obras de arte por los su cuidado y manuntención son un valor añadido al precio final del alquiler. Normalmente se alquilan por 24h así que uno debe elegir a qué eventos va a acudir y tenerlo preparado para entonces.

Todo esto resulta obvio; cuando uno decide alquilar un costume debe saber que no es un “disfraz” sino un verdadero traje.

Si os interesa más sobre la historia del costume, podéis acudir al museo del costume en Venecia.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Alquilar un traje-costume (no disfraz) para el Carnaval de Venecia

  1. Pilar Carbonell dijo:

    Voy ha estar en Venecia el próximo fin de semana, del 30 de enero al 2 de febrero, y desearía me aconsejaras que hacer y donde alquilar trajes de época para mí y una amiga. Muchas gracias.
    Pilar

    • Buenos días Pilar,
      Gracias por contactar con la esencia del carnaval. Debido a que sólo queda una semana necesitamos ponernos en contacto contigo vía telefinica para concretar los detalles; no obstante, te hemos enviado un mail con todas nuestras propuestas. Un cordial saludo, Mónica del Canal

  2. Andrea Fernández dijo:

    Buenos días, mi pareja y yo hemos decidido ir este año a visitar el carnaval de Venecia, me gustaría saber cuales son los espectáculos y cenas que hay cada día de los que dura el carnaval y también que precio tendría alquilar un traje de mujer y otro de caballero.
    Otra duda que tengo es si hay que pagar y reservar con tiempo para asistir a los eventos.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Bienvenidos a la esencia del carnaval de Venecia,
      A continuación, os enviamos a vuestro correo personal el programa de eventos que proponemos para los próximos carnavales de Venecia 2016.
      Contamos con una increíble colección de trajes de época s. XVII y XVIII. El coste de alquiler 24horas por persona es 300€, incluyendo vestido, capa veneciana y adorno o sombrero para el pelo.
      Por último, comentarte que para realizar las reservas hay que pagar del 50-100% del importe total en el momento de la reserva.
      Esperamos encontraros en Venecia,
      M. del Canal

  3. Natascha Craig dijo:

    Buenos días Monica,

    mi marido y yo estaremos en Venecia por primera vez durante este carnaval, las fechas concretas son del 30 de enero hasta el 3 de febrero. He visto que todo el mundo te alaba y la verdad es que estamos un poco perdidos. Te agradecería si nos pudieses aconsejar para combinar bien nuestra visita tanto para la experiencia de carnaval así como la visita normal turística hahaha y así no perdernos nada. Me encantaría alquilar un traje típico (a ver lo que vale) y asistir a algún baile o fiesta de carnaval. No sé si los días que estamos son los más indicados para eso. También he visto que se hacen mascaras en algún taller, pero no sé si tendremos tiempo para todo eso. Cuando me ha dado cuenta que era carnaval en la época que íbamos a visitar Venecia, he añadido un día más, aunque parece que las actividades del carnaval son solo los fines de semana.
    Bueno, espero tus valiosos comentarios y consejos.

    Muchas gracias y un saludo,

    • Buongiorno Natascha,
      Gracias por el interes y por tus comentarios. La esencia del carnaval esta a vuestra disposicion desde este momento.
      En primer lugar, las fechas a las que acudis son adecuadas y suficientes para poder disfrutar del verdadero carnaval.
      Nosotros te ofrecemos ser el contacto, de forma que podais disfrutar del carnaval en primera persona, es decir, siendo protagonistas. Ahora bien, un requisito es la aptitud del juego.
      Alquilar un traje de epoca, con su capa, te permite entrar en el personaje y ser protagonista.
      Os envio a vuestro correo, los detalles de eventos y actividades que ofrecemos.
      Hasta pronto,
      Monica del Canal

  4. Lourdes Arechiga dijo:

    Hola, estoy muy interesada en los precios de renta y/o confección de trajes a medida para hombre y mujer para el carnaval y saber que es mejor, si comprar allá la máscara o ya llevarla, soy de México y muy probablemente asistamos al carnaval del 2017, y quiero ir planeando esto, lo más probable es que compremos los trajes, puesto que iríamos por una semana y nos gustaría lucir el traje varios días y también estoy muy interesada en saber cuánto cuestan los boletos y como se consiguen para asistir a uno de los bailes y si es necesario hablar bien italiano, por su atención gracias, saludos desde México.

    • Buenas noches desde Venecia Lourdes,
      Gracias por tu interés y desde este momento trataremos de dar respuesta a todas tus cuestiones. Disponemos de una maravillosa colección de trajes de época pero además siempre que se realice con antelación es posible crear tu propio traje disponible para alquilarlo por unos días (los precios se ajustan) o bien comprarlo.
      Asimismo disponemos de diversos eventos en los que acudir con traje de época es requisito y sigue siendo la experiencia más solicitada debido a su “pase en tiempos pasados”: cenas con baile, cenas privadas, cenas con espectáculo…tardes de baile, encuentros en cafés..te lo contamos todo en tu mail privado.
      Muchas gracias, Mónica del Canal

  5. Silvia Rudzajs Corbalan dijo:

    Viajamos c mi novio al carnaval de Venecia 2016; necesitamos saber donde arrendar trajes y cuanto valen

    • Buenas tardes Silvia,
      Gracias por tu interés; en relación a alquilar un traje de época para disfrutar el Carnaval es la mejor de las opciones.
      Disponemos de una excelente colección de trajes confeccionados para el carnaval. Contesto a tu correo personal para darte todos los detalles.
      Recibe un gran saludo, Mónica del Canal

  6. Rafael dijo:

    Yo recientemente fui con mi esposa al carnaval de venecia y nos pusimos un traje de época; lo encontre todo por internet. Fue una experiencia única el pasear con los trajes e ir a la cena del minuetto en el Hotel Danielli con los músicos y el maestro del baile vestidos de época, fue genial, nos compramos una mascara en taller de un artesano que nos comento Monica
    Al día siguiente fuimos en lancha privada en un recorrido por rincones de Venecia y fue muy interesante
    Tambien el domingo 8 de Febrero despues del descenso de la Columbina fui a ver el museo del Palacio Ducale y es espectacular.
    Todo fui asesorado por Monica del Canal que fue muy buen contacto. Yó recomiendo que si alguien quiere conocer Venecia un poco se asesore con ella, es un todo para no perder el tiempo.
    Gracias Monica de parte de Mª Carmen y Rafael Calvo

  7. ana dijo:

    Hola como bien dices todas las fiestas son privadas me pregunto si al alquilarte el traje se podría a ceder a alguna de esas fiestas privadas y luego preguntarte si la gente por la calle suele ir con estos trajes simplemente par pasear gracias

    • Buenos días Ana,
      Las fiestas privadas son organizadas por los venezianos; si bien, están contentos con que asista todo aquel verdaderamente interesado.
      Únicamente se necesita un traje de época y un contacto para poder acceder. Desde este sitio te lo podemos facilitar información de cómo conseguirlo.
      Una de las cosas más bonitas para hacer durante el Carnaval es vestirse con traje de época y pasear y pasear…Venezia es un gran es enario donde uno puede ser el protagonista trasnportandose a épocas pasadas. Sólo hay que dejarse llevar…Mónica del Canal

      • elena dijo:

        Buenos días,
        Mi novio y yo vamos a ir este año al carnaval los dos últimos días (quizá los tres últimos). He estado viendo el programa pero me gustaría que me aconsejasen sobre qué no puedo perderme, tiendas dónde encontrar trajes para alquilarlos, precios aproximados y el tema de entrar en las fiestas privadas.
        Estoy MUY ilusionada.
        Gracias de antemano.

        • Buenas tardes,

          Venecia es un sueño que tenemos muchos…vestirnos del siglo XVIII…ambientarnos en la epoca y acudir a una fiesta privada…
          Podemos ser complices y ayudarte a cumplir sueños.

          Coste programa personalizado: 50€/persona (consultar grupos)

          Monica del Canal

  8. jose dijo:

    Hola quiero saber los precios de estos trajes de hombre y mujer gracias

  9. Milagros dijo:

    Me gustaria saber cuanto cuesta (aprox.) alquilar un traje por un dia. gracias

    • Buenos días, Milagros,

      Un placer saludarle y agradecerle que haya contactado con nosotros. Su cuestión acerca del coste del alquiler del traje por un dia de carnaval ha sido atendida en su correo privado. Saludos desde Venecia¡M

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s