Venecia, el hogar de Antonio Vivaldi

Venecia fue realmente el hogar de Antonio Vivaldi

Antonio Vivaldi nacía en aproximadamente en 1678 en Venecia de Giovanni y Camilla Vivaldi. Su padre era un peluquero y enseñó a Antonio para cómo tocar el violín.

A. Vivaldi fue el compositor más prolífico del siglo XVIII en Venecia, Italia. Su trabajo y el estilo que él utilizó eran y son utilizados como modelos para los trabajos de sus contemporáneos, y siguen siendo usados por los compositores de los siglos XIX y XX.

Una gran parte de su vida, 37 años, la pasó como compositor, maestro de violín, director de orquesta, y fue el violinista más virtuoso en el orfanato de la Pietà para mujeres y chicas jóvenes. Este santuario representó muchas cosas para Vivaldi, inclusive una fuente de ingresos, un lugar para enseñar, un lugar para aprender, una base de hogar, un lugar donde él tuvo libertad para componer sus obras maestra, y lo más importante, su propio refugio y santuario. Aunque él gozó muchos años de viajes por Italia, Venecia era su hogar y él siempre encontró la forma de volver a la Pietà. Esta institución es donde Vivaldi creó sus trabajos más famosos y donde la mayor parte de sus trabajos se preservaron.

A continuación una disfruten de muestra de A. Vivaldi en Venecia

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas, carnaval de venecia, Carnaval de venecia 2015, Vivir en Venecia y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Venecia, el hogar de Antonio Vivaldi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s