Carnaval de Venecia ¿Se pone maquillaje debajo de la máscara veneciana?

Las máscaras tradicionales del Carnaval de Venezia

Las máscaras son un elemento indispensable del carnaval veneciano. Tradicionalmente se permitía a la gente llevarlas durante el festival de Santo Stefano, y también durante la celebración de la ascensión en Octubre. Las máscaras eran objetos que requerían una gran habilidad artística, y los que las realizaban los marcherari estaban muy bien considerados socialmente, constituyendo un gremio con leyes propias.

En la actualidad, hay muchos comercios donde uno puede adquirir una máscara, permitanme denominarla como “máscara dirigida a los turistas”; si bien, todavía es posible encontrar verdaderos talleres que elaboran artesanalmente máscaras para el carnaval. Incluso es posible que ordenar una máscara a medida.

Desde la Esencia del Carnaval, te ofrecemos la posibilidad de acudir a uno de los talleres artesanales y así, acercarnos un poco más a la historia y arte de las máscaras venecianas. Además, te mostraremos máscaras elaboradas con distintos materiales.

Respondiendo a la pregunta inicial del presente post, efectivamente debajo de la máscara, hay todo un trabajo de maquillaje que potencia aún más el poder de la misma. Interesante, ¿no?

Si quieres saber más, escríbenos a carnavaldevenecia24@gmail.es

Mónica del Canal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas, Baile de máscaras, carnaval de venecia, Carnaval de Venecia 2014, Carnaval de venecia 2015, Como vestirse en el Carnaval y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s