¿Qué significa llevar una máscara?…baile de máscaras

Venezia

Las máscaras son un elemento indispensable del carnaval veneciano. Tradicionalmente se permitía a la gente llevarlas durante el festival de Santo Stefano, y también durante la celebración de la ascensión en Octubre. Las máscaras eran objetos que requerían una gran habilidad artística, y los que las realizaban los marcherari estaban muy bien considerados socialmente, constituyendo un gremio con leyes propias.

Pero, ¿qué significa llevar una máscara? hay múltiples respuestas. Personalmente creo que una máscara puede permitirle a uno ser más libre; comportarse de un modo en el que sin la máscara no se lo permitiría por muchos motivos. Y esto mágicamente sucede durante el Carnaval de Venecia. No es que uno se esconde sino que uno se muestra tras la máscara.

La sensualidad de las máscaras

Acudir a un baile de máscaras resulta uno de los eventos más atrayentes ara todo aquel que quiere vivir el Carnaval de Venecia. WP_002226

Elegir el traje que uno llevará así como la elección de la máscara requiere de nuestra dedicación;  en la actualidad, hay muchos comercios donde uno puede adquirir una máscara, permitanme denominarla como “máscara dirigida a los turistas”; si bien, todavía es posible encontrar verdaderos talleres que elaboran artesanalmente máscaras para el carnaval. Incluso es posible que ordenar una máscara a medida.

Desde la Esencia del Carnaval, te asesoraremos e ofrecemos la posibilidad de elegir tu máscara así como acudir a uno de los talleres artesanales.

 Si quieres saber más, escríbenos a carnavaldevenecia24@gmail.es

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Baile de máscaras, carnaval de venecia, Carnaval de venecia 2015, Fiesta privada, Reservas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s