El precio de Venecia, el precio de un Café

Cuando se trata de poner precio a algo, hay muchísimos factores a tener en cuenta. En esta ocasión, quizá el ejemplo de una taza de café puede servir para explicarme.

Quinto2
Basándonos en la misma calidad de café y agua para acotar variables no es lo mismo (precio) un café en tu casa, en una cafetería, en un restaurante, etc y así podemos seguir añadiendo variables como no es lo mismo un café en una terraza mirando al mar que en una mesa triste y oscura en una cafeteria de una ciudad, que en un bar junto al Coliseo romano, que un café en Venecia.

Y ahora ya situados en Venecia, no es lo mismo un café en una habitación de hotel en Venecia mirando el Gran Canal que en un hotel en Venecia en una calle oscura, y así podríamos seguir y seguir…

Digamos que todo es relativo y depende de muchos o al menos varios factores.

Ahora bien, un café en una antigua cafeteria en el centro de Venecia con porcelana maravillosa no es lo mismo que un café en una calle secundaria en un vaso de cristal en la misma Venecia.

Obviamente, disfrutar de la atmosfera e historia de una cafetería antigua atendido por camareros de guante blanco mientras uno se toma un buen café tiene un valor añadido que se traduce en un mayor precio, aun siendo siempre la misma calidad de café.

venize2 - copiaPues a grandes rasgos así es Venecia, participar del Carnaval de venecia, de sus Palacios, de los trajes de época, de sus fiestas, de su gastronomía, etc ….todo bajo el escenario veneciano tiene un valor añadido que en la mayoría de los casos es traducido a un precio más elevado.

Obviamente, no considerando los abusos, que también los hay, precisamente por “ser Venecia” , ésta es una ciudad donde el coste de vida para sus habitantes y en definitiva, trabajadores resulta mucho más alto que en otros lugares del mundo. Asimismo, el escenario es Venecia.

Cuestión personal será valorar si a uno le parece justo el precio de una taza de café en cada lugar;  obviamente, a la resolución final uno añadira su experiencia vivida, osea, otra variable a tener en cuenta…y no estoy hablando de matemáticas.

Y ya les dejo por si quieren reflexionar sobre el valor que cada uno da a cada cosa…

M. del Canal

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carnaval de venecia, carnaval de venecia 2016, Comer en Venecia, Como vestirse en el Carnaval, cultura, Fiesta privada, Fiestas en venecia, gastronomia, Regalo, Reservas, tradicion, Vivir en Venecia y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s