la esencia del carnaval de Venecia

SaloneCentrale1Retornar a la esencia del carnaval de Venecia que se celebraba en el s. XVII y XVIII es un deseo real de “algunos” que cada año acuden al Carnaval de Venecia.

Por aquel entonces, cuando llegaba la fecha, los viajeros y los arístocratas de todo el mundo acudían a mezclarse con los venecianos en busca de diversión y placer. Para los venecianos, sujetos a un estricto control político durante el año, la llegada del Carnaval de Venecia era una vía de escape para evadirse del mismo.

La capa veneciana y la máscara era el elemento perfecto para permitir no ser reconocido e iniciar así dar pie a la intriga, el misterio y en definitiva a la situación tractiva y excitante para cualquier ser humano; el juego.

De entre los placeres más buscados por los venecianos de la citada época era acudir a los ridotti, pequeños cuartos donde la nobleza abría sus casas de juego. Otros placeres, eran los teatros, los festini o bailes públicos.

En la actualidad muchos venecianos y visitantes quieren mantener vivo “este carnaval”, el carnaval de los trajes, las máscaras, los misterios, los bailes. La gran diferencia con el pasado es que en nuestros días es privado; es decir, para acudir a un baile de máscaras, una cena, etc es preciso realizar una reserva con antelación.

Desde nuestro sitio tratamos de ofrecer al viajero que acude a Venecia unas gotitas de este misterioso y atractivo ambiente que algunos venecianos mantienen cada año en Venecia basado en épocas pasadas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carnaval de venecia 2016, tradicion y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s