Cofección de los trajes de época

Como cada año, hoy hemos tenemos la cita con nuestra diseñadora-sastra para seleccionar los tejidos que serán utilizados para confeccionar nuevos trajes de época para el próximo carnaval.

El lugar, Prato, Italia: pequeña ciudad muy cerca de Firenze, que continúa siendo el centro textil de Europa desde el medioevo.

Hemos visitado los dos negocios de siempre y hemos añadido dos más con el fin de no habituarnos a los mismos lugares y “correr el riesgo” de perdernos otras propuestas. En estos negocios nacen los trajes que también serán utilizados en La Feniche y en la Scala, entre otros.

Elaboración de un traje de época

WP_002100 (2)Cada vez que se confecciona un traje de época se crea una pequeña obra de arte. No hay una regla general; puede ser que simplemente venga la inspiración cuando la diseñadora se encuentra con un bonito tejido, otras veces, es por petición de clientes. En cualquier caso, tras la selección de los tejidos viene el diseño de los trajes.

El denominador común de los tejidos que se han seleccionado es que son todos materia prima natural de calidad, condición sinequanon de nuestra sastra para poder crear su próxima obra de arte.

Por tanto, se comienza a diseñar desde la selección de la materia prima y una obra de arte sólo es posible si los tejidos son naturales y de alta calidad. En estos momentos, todos los tejidos y telas están de camino a Venezia donde se les dará vida y estarán listos para ser habitados para el próximo carnaval por aquellas personas que quieran vivir la verdadera esencia del carnaval de Venecia.

Posteriormente, serán tratados con suma delicadeza para proceder a la tarea de limpieza y planchado.

Verdaderamente,hay toda una historia detrás de cada traje de época. 

Capa veneciana de terciopelo

11022012240Cuando hemos llegado a la sección de terciopelos este año apostamos por verde esmeralda y verde musgo-claro. La materia prima de nuevo es de alta calidad con lo que garantiza un bellísimo resultado.

Como otros años, estarán disponibles a la venta durante el periodo del carnaval. Son series limitadas. Si os puede interesar podéis contactar en info@carnavaldevenecia.com

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Artistas, carnaval de venecia, carnaval de venecia 2016, Como vestirse en el Carnaval y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s