Relato de una madre y una hija: Venecia 2016

A continuación, se expone el relato de Madeleine y Vanessa, madre e hija que acudieron al Carnaval de Venecia 2016: 

Carnaval de Venecia del 05.02.16 al 08.02.16

La idea fue hacerle un regalo sorpresa de cumpleaños a mi hija (cumplió 31 años) y se me ocurrió que unos días en Venecia durante el famosísimo “Carnaval de Venecia” pudiese ser un regalo algo diferente.

Dicho y hecho, me puse a buscar a mediados de Noviembre en Internet una empresa que me pudiese ayudar a poner en práctica esta idea y me llamó la atención una pág. Web llamada “carnavalvenecia.com” y acerté, tuve una atención desde el primer día muy personalizada y efectiva. Mónica de la empresa “Mesientabien Venecia-carnavalvenecia.com” me preguntó qué es lo que tenía en mente y con la información que le envié fue mandándome ofertas de los diferentes eventos del carnaval, sitios emblemáticos que visitar durante esos días, museos, reservaciones en restaurantes especiales, etc. Pero lo más importante fue la preparación para el evento escogido: cena con baile de Minueto en el “Hotel Danieli”. Estando aún en España nos mandaron fotos de las telas, modelos, una hoja con medidas y diversos colores de los vestidos de época a alquilar del siglo XVII y XVIII para esa mágica noche. Una vez en Venecia vinieron al hotel para hacer la primera prueba de los vestidos y al día siguiente te los entregan, listos para poder lucirlos. En nuestro caso también quisimos completar la vestimenta con pelucas de la época. Fuimos a un renombrado estilista veneciano atravesando toda Venecia y la verdad es que fue todo un show esa visita. Hasta nos alquilaron joyas y bolsitos, en una palabra, todo muy emocionante y sorprendente. Ah¡ y también te ofrecen un servicio de fotógrafo, que te acompaña durante todo el evento.

Al día siguiente nos pusimos los trajes ya durante el día, paseándonos por las calles de Venecia, yendo en góndola y sobre todo por San Marco, no paraban de hacernos fotos. Muchas personas, sobre todo extranjeros,  iban guapísimos con  diversos trajes de época, era un verdadero alarde de colorido, originalidad y sobre todo de elegancia. A la noche ya fue la gran cena el “Hotel Danieli” (la comida no fue extraordinaria) pero tampoco tenía tanta importancia, lo divertido fue ver a todos los invitados, con sus fantásticos vestidos y máscaras aprender con un maestro de ceremonia y un quinteto a bailar Minueto y lo conseguimos, riéndonos un montón. Mi hija estaba como en el séptimo cielo.

Como conclusión nos gustaría decir, que recomendamos hacer este viaje a Venecia precisamente en esta época del año, porque es algo extraordinario, nos quedará siempre como un recuerdo muy, muy especial en la mente. Gracias también a la gran ayuda de Mónica del Canal, de la empresa “carnavalvenecia.com”.  Sin ella y su equipo no hubiese podido organizar este viaje sorpresa tan personalizado desde España.

Un saludo

Madeleine y Vanessa Mettegang

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en carnaval de venecia, carnaval de venecia 2016, Regalo y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s